Reclaman más presencia policial en la zona rural

HILARIO LAGOS: SE REUNIERON PRODUCTORES, POLICIAS Y VECINOS

Productores y vecinos de la localidad de Coronel Hilario Lagos y la zona pidieron a las autoridades policiales mayor presencia con efectivos policiales y móviles en los pueblos y en los caminos vecinales. Expresaron su preocupación ante los delitos en la zona rural, “la policía cuenta con muy pocos móviles, los que tienen están muy deteriorados y eso limita la posibilidad de incrementar la presencia en la zona rural”.
El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Guinchinau, respondió que no depende de él, “me gustaría tener el doble de efectivos y de móviles, pero tenemos que organizar los servicios con los recursos disponibles”.
El reclamo de los chacareros fue en una reunión organizada por la filial de la Federación Agraria Argentina el “Centenario”, en la sede del Club Social Aguas Buenas. Un importante grupo de productores agropecuarios y vecinos participaron del encuentro.
Estuvieron presentes para evacuar los reclamos el titular de la UR II; el coordinador general de Seguridad Rural, Cristian Salvador Dupuy; el jefe de Seguridad Rural, Hugo Daniel Vanderhoeven; el titular de la comisaría de Bernardo Larroudé, Luis Darío Lucero; el titular de la dependencia de Coronel Hilario Lagos, David Carrizo Ballan; el encargado del destacamento Sarah, Alexis Ramón Walker, y el jefe del Puesto Caminero “Fortín Pampa”, Raúl Francisco Reveco.
El referente local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Adolfo Sánchez, dijo que la reunión fue para buscar un mayor acercamiento entre la gente y la policía, y de esa forma mejorar la seguridad rural.
Por su parte de los jefes policiales expresaron que están trabajando y escuchado la opinión de la gente para corregir diversas acciones. “Estamos abiertos a las inquietudes y queremos conocer las realidades particulares de cada comunidad, como responsables de la seguridad, estamos a disposición de la gente”, dijo Guinchinau.

Mayor presencia.
Uno de los temas analizados fue el almacenamiento de los agroquímicos en la zona rural y por su alto costo. “Es necesario reforzar la seguridad, coordinar con las comisarías para tener un mayor control ya que se ha convertido en un blanco para los delincuentes”, explicaron los productores.
“La policía cuenta con muy pocos móviles, los que tienen están muy deteriorados y eso limita la posibilidad de incrementar la presencia en la zona rural. Es necesario contar con mayor presencia en los caminos vecinales sobre todo en horas de la noche, y sobre todo en esta época de temporada de caza de la liebre europea. El movimiento en la zona rural se incrementa y es un mayor riesgo del delito”, agregaron.

“Hacemos lo mejor”.
Ante este reclamo Guinchinau explicó: “Si de mí dependiera me gustaría tener el doble de efectivos y de móviles pero hay una realidad a la cual la provincia no escapa, por ende se tiene lo que se puede, y con eso tratamos de hacer lo mejor posible organizando los servicios para tener la mayor presencia posible con los recursos disponibles”.
El jefe de la UR II, al culminar la reunión, remarcó que fue muy buena la respuesta de público y está bueno este tipo de intercambio de opiniones, “son vecinos comprometidos que además de hacer el control de nuestra gestión manifiestan sus inquietudes y eso nos ayuda a mejorar como institución”.
“Es necesario mantener este tipo de reuniones, la gente reclama mayor presencia, a uno le gustaría tener más recursos, pero bueno trabajamos con lo que tenemos, hay que brindar seguridad”, concluyó.