Reclaman por “emergencia alimentaria”

El diputado provincial del Frente Renovador Darío Hernández presentó un proyecto en la Legislatura en el que solicita se declare en todo el ámbito de La Pampa la “Emergencia alimentaria” con el objetivo de crear y ejecutar programas y acciones que “mitiguen el impacto negativo del marcado debilitamiento del consumo alimenticio”.
Según el legislador ese “impacto negativo” en el consumo alimenticio es provocado “por la situación económica del país y la provincia”. Y solicita que la “Emergencia alimentaria” se declare por el plazo de 12 meses.
Solicita, además, la conformación de un Foro Social Económico Provincial que disponga las medidas que aumenten la transparencia en la formación y comunicación de precios.
En los fundamentos de su proyecto, Hernández cita a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien aseguró que “un tercio de la población pampeana se encuentra debajo de la línea de pobreza que hoy es acompañada por el gobierno provincial y los municipios”.

Campaña.
Hernández, que ya comenzó su campaña para la intendencia santarroseña, habló ayer por Radio Noticias y dijo que “a raíz de este proyecto económico que lleva adelante el gobierno nacional ha ido desapareciendo el trabajo informal, lo que llamamos las changas, entonces todos esos trabajitos los hacen en la familia pero no tienen esos pesos que le permitían subsistir. Y ese panorama sumado al aumento de tarifas genera ese impacto tan negativo”.
El diputado aseguró también que “cada vez hay más merenderos” en la ciudad debido a la falta de alimentación de muchas familias. “Hay chicos que no tienen para tomar la leche diaria”, agregó Hernández al insistir sobre la necesidad “de tomar una decisión bien fuerte porque un chico mal alimentado tampoco puede aprender en la escuela”.
“Hambre y pobreza son caras de una misma moneda. Por lo que hay que poner en tensión la distribución de las riquezas. El actual gobierno nacional tomó el camino contrario, el de mayor concentración: quita de retenciones, más flexibilidad ante el negocio megaminero, especulación financiera, tarifazos. Mientras el bolsillo de unos pocos se agranda, el de otros muchos, raspa el fondo de la olla”, señaló el legislador en los fundamentos de su proyecto.