Reclaman por las garantías hipotecarias

Concejales santarroseños del Partido Justicialista pidieron que se revisen los montos requeridos por garantías hipotecarias para los créditos destinados a los emprendedores. La solicitud fue formulada por los ediles Laura Galluccio y Araldo Eleno, durante la última reunión del Consejo Productivo Local.
Luego del encuentro, Eleno explicó que se pidió que se invite al equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial para que “brinden información sobre el desarrollo de la ley en otras localidades”.
“Vemos que en otros lugares se ha avanzado mucho más con la entrega y queremos que Santa Rosa no se quede atrás”, añadió el presidente de la bancada.
Por otro lado, el edil adelantó que se pedirá que se aumenten los montos a partir de los cuales se pide desde la Municipalidad una garantía hipotecaria. “Por reglamentación y decisión del intendente, nuestra ciudad requiere para créditos de más de 100.000 pesos, una garantía hipotecaria. Hoy ese monto ha quedado bajo, por eso creemos que debe actualizarse porque cualquier entidad financiera da un monto mayor sin tanta garantía”, explicó Eleno.