Martes 09 de abril 2024

Reclaman «reglas claras»

Redaccion 30/07/2021 - 21.39.hs

Una reunión virtual con integrantes de la cadena cárnica de La Pampa coincidió en señalar que el sector se encuentra en una situación de «incertidumbre» y resolvió pedir que el gobierno nacional fije «reglas claras y duraderas que permitan un incremento sostenido de la producción» como «única manera de lograr menores precios para el consumo interno».
El encuentro fue convocado por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, con el objetivo de «evaluar las consecuencias de la suspensión de exportación de carnes dispuesta hace unos meses por el gobierno nacional». La reunión se realizó el último miércoles y contó con la participación de representación de empresas y entidades del sector. Tras el encuentro difundieron un comunicado de prensa en el que señalaron «como único culpable de la situación creada al Gobierno Nacional» y expresaron «preocupación porque pareciera que el Gobierno Provincial no está planteando nada que cambie una política que es dañina y perversa».
Además, acordaron «solicitar al Gobierno Nacional (con el inevitable apoyo del gobierno provincial) que la producción primaria necesita reglas claras y duraderas que permitan un incremento sostenido de la producción, única manera de lograr menores precios para el consumo interno»; y que «el reclamo debe partir de la necesaria unidad de todos los integrantes de la cadena, incluso de los impactados indirectamente por estas restricciones: transportistas, contratistas de labores, alambradores, molineros, entre otros».
Finalmente, acordaron «difundir ante la opinión pública la situación por la que atraviesan, evaluar pedidos de entrevista de toda la cadena con el gobernador de la provincia y de reunión de Mesa Agropecuaria».
En el diagnóstico de la situación advirtieron «deterioro de la condición financiera y económica de las plantas, alto impacto del costo laboral y de los costos fijos por disminución de la producción, acumulación de stocks destinados a la exportación y preocupación por la pérdida de mercados», junto con «llamativas inspecciones de la AFIP».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?