Reclamaron por bicisendas

Ayer por la tarde se realizó en Santa Rosa una bicicleteada convocada por la organización Movilidad Sustentable La Pampa. Desde la entidad manifestaron que el objetivo de la actividad es “promover el uso de la bicicleta”. A su vez, reclamaron por “bicisendas, más bicicleteros públicos y calles más tranquilas y seguras”.
Paula Leiva, integrante de la organización, declaró a LA ARENA que han mantenido reuniones con la Municipalidad de Santa Rosa pero sin obtener respuestas. “Hemos participado el año pasado de la elaboración del plan estratégico y hemos acercado proyectos”, afirmó.
En ese sentido, destacó que las bicisendas que instrumentó la comuna “no son bicisendas. Se ha pintado una línea que va de la nada a la nada. No cumple con ningún requisito. Entonces, lo que hacen es generar más inconvenientes en vez de solucionar las cosas”.
“El automovilista o los vecinos se enojan porque ese espacio se les quita por la bicicleta, pero tampoco le sirve al ciclista. Lo que hay que hacer es planificar el espacio de la ciudad y lograr que Santa Rosa sea una ciudad inclusiva, que se democratice el espacio público. Todos tenemos el mismo derecho y ese es nuestro objetivo”, manifestó Leiva.
Finalmente, denunció la falta de infraestructura y resaltó que “es muy barata, lo cual sería muy viable por el tamaño de la ciudad. Esto se desprendió del Foro Argentino de la Bicicleta que se hizo en septiembre. Lo que planteamos es una ciudad cicleabe, inclusiva y de respeto mutuo. Tiene que ser para todas las personas”, concluyó.