Reclamo de Eleno por obras en el Butaló

El concejal Araldo Eleno (PJ) recorrió una vez más los barrios Butaló II, II y III y Jardín, en donde recogió nuevamente la preocupación de los vecinos por la situación de la obra de cloacas que se está ejecutando y las quejas por los problemas que no son solucionados. “Otra vez nos encontramos con el mismo panorama de parte de la gente: preocupación y malestar”, afirmó el concejal.
El presidente del bloque del PJ adelantó que el próximo martes exigirán “sí o sí” la presencia del secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero. “Queremos que concurra de una vez por todas a la Comisión de Obras Públicas para dar explicaciones por estas obras y por el estado de la ciudad, el cual empeora diariamente. Esperamos que la Comisión Especial acompañe este pedido porque el Concejo es el lugar donde el funcionario debe informar, de no ser así estamos analizando otras vías”, advirtió.
Eleno aseguró que la gente “siente y percibe que esta gestión sigue sin darles soluciones. La obra de cloacas está trayendo, como es de público conocimiento, más problemas que soluciones. La Comisión que se formó y que parecía que era mágica, está de adorno: no da respuestas ni recibe informes del Ejecutivo, por lo tanto los vecinos están cada vez más desconcertados”.

Conexiones y pérdidas.
El edil dialogó con los vecinos quienes además le trasmitieron que los problemas diarios no son solucionados, lo que demuestra “la desidia de esta gestión que no da respuestas”.
“Suena reiterativo pero a dos años y medio de gestión hay que decirlo de vuelta y con todas las letras: esta gestión no trabaja”, añadió.
Explicó que en la recorrida pudo observar que hay conexiones domiciliarias que están a la intemperie y pérdidas tanto de agua como de líquidos cloacales que corren por las calles como en la esquina de Trenel y Circunvalación “donde hay un escurrimiento a cielo abierto de líquidos cloacales”.
Eleno sostuvo que los vecinos se quejaron por los “parates” que tiene la obra. “Ellos fueron a quejarse a esta Comisión que se ha creado pero se volvieron con las manos vacías y con el pedido de paciencia. Creo que estos vecinos ya han tenido la suficiente paciencia y si bien hay problemas que no son nuevos, esta gestión los ha empeorado, como lo ha hecho en toda la ciudad”, concluyó el edil.