Reclamo en el Molas

ENFERMEROS DE TERAPIA

Enfermeros de las terapias intensivas del Hospital Lucio Molas y Centeno protestaron ayer por la mañana frente a los establecimientos provinciales. Pidieron que se reconozca la insalubridad laboral de las actividades que integran la práctica.
Con el armado de una carpa y entrega de folletos dieron a conocer su reclamo, por reducción del total de horas y jubilación anticipada. Adelantaron que “si no hay diálogo con Provincia habrá un paro de 24 horas”.
Luego de hacer el reclamo en forma administrativa y presentarlo en paritarias, continúan con la negativa por parte del Gobierno provincial. Asimismo, se envió una nota a la Subsecretaría de Trabajo, que de allí fue redirigida a Nación para ser expedida.
“Nosotros somos trabajadores provinciales, tenemos nuestras leyes y creemos que los que se tienen que expedir son el Ministerio de Salud y el Ejecutivo”, indicaron. Actualmente, “a través del artículo 40 de la Ley 1279 se reconoce la tarea como esencial, aunque se nos deja fuera del articulo 27 respecto a la reducción de horario”.
Además, mencionaron casos en los que antes de los diez años comienzan con afecciones físicas y psíquicas. “Se presentó un estudio que demuestra un exceso de más de 20 decibeles respecto a la cantidad permitida. La calidad de vida del empleado repercute al paciente”, agregaron.