Inicio La Pampa Reclamo en el Molas

Reclamo en el Molas

EXIGEN UNA REINCORPORACION

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Lucio Molas se manifestaron ayer por la mañana frente a la Dirección del establecimiento para reclamar que no separen de su cargo al jefe del Departamento Administrativo, Hugo Borasi, quien se desempeña en el puesto desde el año 2016.
Alrededor de 40 empleados de distintos sectores decidieron hacer una protesta al enterarse que Borasi iba a ser separado de su cargo sin «ninguna razón». Incluso, denunciaron que «le están pidiendo que él haga la nota de renuncia diciendo que él está estresado, cuando es todo lo contrario».
Marcela Furch, delegada de UPCN en el Hospital, explicó en diálogo con Radio Noticias que «aparentemente están pidiendo que firme una nota por estrés y que el quiere capacitarse en otras cosas», pero «hemos tenido un diálogo con él y eso no es así». A su vez, manifestó que «le proponen que deje el cargo» sin saber si va a seguir desempeñándose dentro del establecimiento.
El reclamo se llevó a cabo mientras Borasi fue llamado por el director del establecimiento, Armando Hornos, por lo que los trabajadores se apostaron frente a la Dirección «a la espera» de los resultados del encuentro.
Furch aseguró que Borasi «tenía la firme certeza de no pasar la renuncia porque está cómodo, ama su trabajo» y remarcó que «es una excelente persona, totalmente honesta y capaz».
La delegada gremial afirmó que «aparentemente se lo están pidiendo el director del Hospital y el doctor (Gustavo) Vera», quien actualmente se desempeña como subsecretario de Salud, sin «ninguna razón».
«Le están pidiendo que él haga la nota de renuncia diciendo que el está estresado, cuando es todo lo contrario. Es una persona capaz, está feliz con su trabajo porque ama la salud pública. Lo apoyamos porque sabemos el tipo de persona que es», agregó.
Furch resaltó que «es una persona idónea, todo el Hospital lo sabe, a sus compañeros y jefes los deja trabajar con total libertad. Nosotros no vemos motivo alguno por lo cual quieran sacar a Hugo de su cargo».
Tras el reclamo, desde LA ARENA se realizaron numerosos llamados para que los funcionarios aludidos pudieran dar su versión de los hechos, pero los intentos resultaron infructuosos.