“Reconforta ver producción petrolera”

ZILIOTTO, DE RECORRIDA POR LA ZONA DE 25 DE MAYO

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y diputado nacional, Sergio Ziliotto, se refirió a las posibilidades de la industria petrolera que se desarrolla en la provincia, luego de visitar una refinería y recorrer lugares del extracción cercanos a 25 de Mayo. Aseguró que “se continuará trabajando para que Pampetrol sea el eje sobre el que gire el crecimiento de la industria hidrocarburifera”.
“Reconforta venir acá al oeste y ver lo que es la producción petrolera en La Pampa, algo tan marginal hace 15 ó 20 años y que ahora es realmente un negocio que se puede plasmar” en la provincia, indicó Ziliotto, asegurando además que el petróleo significa “un negocio que derrama trabajo, recursos para la provincia, recursos a los municipios” y que “por eso tenemos que fortalecer la producción de esta zona, generando más trabajo”.
En ese sentido, recordó que “no nos olvidemos que hay una Ley Provincial que generó el gobierno justicialista donde de cada emprendimiento petrolero el 20 por ciento es para el Estado, para los pampeanos, nosotros aquí también somos dueños, somos parte del negocio y es nuestro deber potenciarlo”.

Refipampa.
El diputado se interiorizó acerca del plan de negocios de Refipampa, que incluye un aumento en la producción. “Ellos tienen el proyecto de invertir, y en eso el Gobierno de La Pampa va a estar siempre presente”, manifestó, porque “la idea es estar cerca de la producción y fortalecerla generando las condiciones necesarias para la expansión de las industrias, sean del rubro que sean, porque eso es lo que nos va a garantizar la creación de más puestos de trabajo en el sector privado”.
Refipampa se provee de petróleo crudo a través de camiones y ductos, procesando un promedio de 500 metros cúbicos diarios. La planta, ubicada en el corazón del sudoeste pampeano, está dotada de moderna tecnología lo que la hace operable en un 100 por ciento a través de sistemas computarizados. Más allá de las 30 personas que allí se desempeñan en forma permanente, genera un intenso movimiento económico a través los servicios que contrata en la zona.
En cuanto al beneficio que obtienen los habitantes de la provincia a partir de la distribución de la coparticipación por regalías petroleras que reciben las Municipalidades, Ziliotto aseguró que “están llegando a los municipios para que hagan obras”.

El rol de Pampetrol.
El diputado consideró “estratégico” el rol de Pampetrol en el proceso de crecimiento y diversificación de la matriz productiva pampeana teniendo en cuenta que la empresa tiene como objetivo “lograr el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos y en busca de eso interviene en forma directa en toda la cadena de producción”. “Pampetrol explora, explota crudo y además interviene en la comercialización, el almacenaje y el transporte”, precisó el candidato.
“Hoy La Pampa recibe 3.000 millones en concepto de regalías de parte de las empresas que operan en territorio pampeano”, indicó y aseguró que “solamente en las áreas que opera Pampetrol hay más de 1.200 personas ocupadas”.
Zilioto recordó que Pampetrol “fue creada durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna y ha registrado desde su fundación a la fecha un crecimiento exponencial, que no solo se ve traducido en ingresos económicos, sino en la prestación de servicios y la generación de mano de obra”. “Estamos compenetrados y comprometidos con Pampetrol y seguiremos trabajando para que la empresa crezca y sea un puntal en el crecimiento económico de La Pampa”, concluyó Ziliotto.