Inicio La Pampa Reconocen a estatales

Reconocen a estatales

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Cerca de un centenar de empleadas y empleados de la administración pública provincial que cumplieron 25 años o más de servicio fueron reconocidos ayer durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno. Fueron premiados con un reloj y un agradecimiento por su tarea.
El acto, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos, tuvo como única oradora a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. «Es entrañable este momento, porque estamos entre compañeros y hoy se expresa agradecimiento a una tarea cotidiana que es, a veces invisible, a veces complicada, pero siempre es una tarea colectiva y común», afirmó la funcionaria.
Y agregó: «Estamos pasando momentos vertiginosos socialmente, durante los cuales se van modificando las políticas públicas, las concepciones del Estado y, a veces, la formación y la educación no van al mismo ritmo que estos cambios. Por lo tanto, es esencial el aporte que hacen los empleados públicos y los funcionarios públicos, porque todo el equipo que conforma el Estado estamos prestando funciones para la gente» .
A su vez, expresó «el deseo y la posibilidad de que se profundice una construcción, en la que cada uno haga la tarea que le toca bien, a partir de eso vamos a poder mejorar la vida de la ciudadanía toda».
Maggio, además, resaltó que en La Pampa «podemos enorgullecernos de la labor del empleado público, de la labor del Estado, ya que la Provincia ha resistido las crisis económicas, a partir de un Estado que propicia un trabajo que tiene que ver con necesidades específicas», pero además consideró necesario «que esto se diversifique, que podamos abrir el espectro y que todo el ámbito privado pueda tener esa posibilidad de trabajo».