Reconocieron a docentes jubilados y entregaron el Premio “Natalio Fernández”

Hoy lunes, se llevó a cabo el acto de celebración del Día del Maestro y homenaje a la trayectoria docente. Se entregaron diplomas y medallas a modo de reconocimiento y homenaje a docentes jubilados en cargos de conducción desde agosto de 2017 al mismo mes de 2018. La ministra de Educación, Cristina Garello, hizo entrega del premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en distinción a la labor educadora del docente pampeano, a Fany Cristina Citzenmaier.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra, acompañada por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el subsecretario de Educación Técnico-Profesional, Gustavo Monasterolo, el diputado provincial, Jorge Lezcano, y demás autoridades de Educación.

“Este acto tiene como finalidad reconocer a todos los docentes que han cumplido su labor y que hoy ingresan en su jubilación, además la entrega del premio Natalio Fernández, la docente Fany Cristina Citzenmaier fue elegida por su trabajo dentro del Sistema Educativo Pampeano y por el reconocimiento nacional que tiene”, manifestó la ministra de Educación.

Como mensaje a los docentes, en el marco de los reconocimientos, Garello manifestó: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, me siento respaldada por ellos (docentes), el sistema Educativo en La Pampa avanza y es reconocido a nivel nacional como uno de los sistemas más organizados del país”.

Reconocidos

Resultaron homenajeados Rosana Ares, Liliana Avella, María Rosa Barabaschi, Fabiana Noemí Barros, Adriana Cristina Betelu, Graciela Susana Cammarata, Estela Bibiana Castagneto, Silvia Angélica Dayup, Adriana Edith Dos Santos Sismeiro, Olga Fitín Farías, Marcela Nilda Fernández, Alicia Noemí Flecha, Héctor Fernando Fontaine, Claudia Bibiana Forgione, Azucena Beatriz Frendenberger, Lucía Dina Galotti, Elsa Noemí Giardina, Miriam Patricia Gismondi, Sonia Noemí González, Alicia Susana Guido, Gloria Esther Klein, María Cristina Matteazzi, Mónica Isabel Negrín, Miriam Noemí Neira, Celia Patricia Otamendi, Liliana Patricia Ortiz Echague, Analía Isabel Pérez Horn, María Teresa Righetti, Silvia Adriana Rodríguez, Laura Angélica Rodríguez Palchevich, Rodolfo Rozengardt, Teodolinda Alicia Salas, María Leticia Shmidt, Adriana Libertad Santiago, Blanca Susana Slednew, Susana Raquel Suárez, Lilia Beatriz Toselli, Luis Jorge Tuttobene, Gustavo Sergio Varela.

Escuelas “i”

Respecto a la implementación de las escuelas “i”, la ministra consideró: “Con las escuelas “i” nos va bien, tenemos una diferencia entre General Pico y Santa Rosa respecto a la idiosincrasia del barrio, se está trabajando mucho en eso, lo que hace que las propuestas se vayan adecuando a las necesidades de las escuelas. Yo creo que en uno o dos meses más vamos a poder hacer la primera evaluación para presentarla como tal, hay un proceso evaluativo que se está haciendo desde que se iniciaron y creemos que vamos por la vía correcta”, manifestó.

En relación a la construcción del jardín de infantes para niños de 3 años, Garello contó que la semana pasada se reunió con el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, “donde nos comunicó a todos los ministros de la Región Patagónica que se rescindió el contrato de la empresa que tenía esta concesión, y que en esta etapa lo que se está haciendo, mediante escribano público, es definir en qué estado están las escuelas, para volver a llamar por contratación directa y finalizar los jardines. La conclusión de los trabajos dependen de la celeridad con que se hagan los trámites, pero lo encontré muy preocupado al respecto”, concluyó.