Inicio La Pampa Siniestros viales en La Pampa: 16 víctimas en diciembre

Siniestros viales en La Pampa: 16 víctimas en diciembre

Los siniestros viales en ruta se incrementan en las épocas festivas, fines de semana largo y vacaciones. La Pampa no quedó exenta de estas cifras lamentablemente.

En diciembre 16 fueron las víctimas fatales pampeanas. Entre ellos están: Isabella Paz Ortiz, César Quiroga, Omar Rolando Nievas, Nicolás Eusebio Espíndola, Felipe Espíndola, Gustavo Alberto Sánchez, Alicia Juliana Isturiz, Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Bascal, Milagros y Gonzalo Palacio, Daiana Palacio y su hija Isabella, Patricio Palmeyro, Alejandro Sánchez y Domingo Escalona Stuardo.

El Gobierno provincial manifestó preocupación por la cantidad de siniestros viales que sucedieron en La Pampa. Se reunieron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro y subsecretario de Salud, Mario Rubén Kohan y Gustavo Vera.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en las rutas que atraviesan el territorio pampeano con el Operativa Vida.

En este sentido, el Gobierno brindó recomendaciones en algunos aspectos que ayudan en el cuidado personal y la responsabilidad ciudadana.

Vera, remarcó la importancia del factor humano en los siniestros de tránsito, y recordó las recomendaciones básicas a la hora de emprender un viaje. “No salir con tiempos acotados, evitar viajes nocturnos, respetar el número de pasajeros dentro del vehículo; si uno bebió alcohol en horas previas a la conducción no hacerlo. No acelerar para llegar antes a destino, en La Pampa contamos con diversas opciones de alojamiento para un óptimo descanso. Además del uso obligatorio del cinturón de seguridad, corroborar los diferentes dispositivos del automotor para la seguridad de los niños. Todas estas medidas que son las comunes, hay que extremarlas en estos momentos por el alto tránsito vacacional, y sobre todo por las extensiones de las rutas en La Pampa”, indicó.

“Contamos con todas las guardias y equipos preparados para la cobertura a lo largo y ancho de la provincia, esperamos no utilizarlos para vísperas de año nuevo. Los trágicos hechos son un tema de preocupante no solo en La Pampa, sino en Argentina”, concluyó.