Record para Curacó

PAGAN $510 MIL POR UN TORO

Por segundo año consecutivo, Cabaña Curacó de General Acha logró que uno de sus reproductores macho de la raza Aberdeen Angus sea seleccionado como Gran Campeón en la edición 84º de la Exposición Rural de Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba. La jura de animales se hizo el viernes y el ejemplar pampeano fue vendido ayer por una cifra récord de 510 mil pesos. El comprador, como ya lo marca la tradición, fue Don Angel Guzzeta, quien el año pasado pagó 302 mil pesos por un toro de la misma Cabaña. Por otra parte, el Reservado de Gran Campeón en Aberdeen Angus fue para un toro de la Cabaña Litomar, de la localidad de Rancul. Mientras que en la raza Hereford, el Campeón quedó para Cabaña La Ñata, también de Rancul.

Record.
El precio abonado por el reproductor de la Cabaña achense marcó un record de venta en la muestra huinquense. El Remate de la Firma Ferias Rodeo inició pasadas las 15 del sábado y según indicó el portal HR Digital, hubo una buena cantidad de compradores. Sin dudas el momento más esperado era la venta del toro Gran Campeón, que comenzó a brillar por la pista donde llovieron las ofertas con una base de 250.000 pesos. Sin embargo, minutos después, fue Don Angel Guzetta quien ofreció el monto de $510.000 y nuevamente, como ya lo marca la tradición en la Exposición, se llevó el toro Gran Campeón para su rodeo.
El Remate continuó con al menos 170 animales más a subastar. Uno de ellos fue el Reservado de Gran Campeón que pertenecía a la cabaña Litomar de Rancul y que se vendió en $170.000.
Durante la jura de clasificación de reproductores, también se premió a un reproductor pampeano. En este caso el Campeón de la raza Hereford fue para un toro de Cabaña La Ñata, de Rancul.