Inicio La Pampa Recuperan 300 ejemplares

Recuperan 300 ejemplares

FAUNA SILVESTRE

Las áreas de Caza y Pesca y Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales dieron a conocer los resultados de las diferentes tareas de fiscalización y procedimientos dentro del territorio pampeano durante el año 2018. A través de un informe, se pudo saber que las tareas estuvieron comprendidas en la visita de más de más de 40 pajarerías y forrajerías en diferentes puntos de la provincia. También hubo funcionarios que recorrieron los 40 Cotos de Caza habilitados en La Pampa, con el fin de monitorear su funcionamiento e implementación de los planes de manejo presentados, al igual que los criaderos de Fauna Silvestre y campos Categoría II.
En ese contexto, se informó que en los distintos procedimientos sobre tráfico de fauna y caza ilegal, la DRN intervino de forma directa trabajando en conjunto con la Policía de La Pampa y la Justicia en más de 30 operativos, en donde se secuestraron cerca de 200 trofeos de caza y se recuperaron cerca de 300 ejemplares de fauna silvestre producto del tráfico y la tenencia ilegal.

Fauna nativa.
Por otra parte informaron que a través del Area de Fauna Silvestre de la DRN, en conjunto con diferentes organismos, lograron concretar la recuperación y reinserción en su hábitat natural de diferentes especies de fauna nativa. Dos Aguilas moras con seguimiento satelital se sumaron a la liberada el año anterior (2017) en un trabajo conjunto con el grupo de Cetrería de Colonia Barón y la UNLPam. Por otra parte, dos grupos de Cardenales amarillos volvieron a su ambiente, uno en una estancia del centro de la provincia que se suman al grupo liberado en 2017 provenientes de decomisos, analizados genéticamente por la UBA y rehabilitados por la Fundación Temaikén que aún siguen siendo monitoreados. Otros 14 Cardenales fueron liberados en la Reserva Provincial Parque Luro dependiente de la Subsecretaria de Ambiente, provenientes de un decomiso realizado en la provincia de Santa Fe y analizados genéticamente por la UBA.