Recuperan dos paseos

EN LA RESERVA LA MALVINA

La Municipalidad de Santa Rosa informó que a través de personal de la Dirección de Turismo se realizaron trabajos de recuperación y puesta en valor de los distintos senderos, mobiliario urbano y el jardín sensorial que se encuentra en la reserva natural urbana La Malvina.
El director de Turismo Municipal, Federico Roitman explicó: “El jardín sensorial se inauguró hace varios años y se encontraba en un estado de total abandono. Y sumado a ello, la última inundación que sufrió la cuidad lo había empeorado. No obstante, hace algunos meses que desde la nuestra dirección en conjunto con una persona encargada específicamente de dicho jardín y algún colaborador momentáneo, hemos puesto manos a la obra, con la firme decisión de reinaugurarlo antes que comience el verano”.
En ese marco, señaló que dentro de los trabajos que se están desarrollando, la instalación y el cambio de lugar del tanque que provee agua a las plantas del jardín, llevando una manguera de manera subterránea por más de 40 metros. También indicó que se efectuó una reposición de plantas, demarcación y limpieza de los senderos, construcción de bancos y mesas de troncos, y armado de mesas y bancos de cemento, para que los visitantes puedan tener un mejor espacio para el aprovechamiento del entorno natural que brinda la Reserva.
Además, se realiza la reparación de empalizada de ese sector y la concreción de nuevos senderos cortos en un área anexa al jardín sensorial.