Recuperaron 115 bidones de herbicida robados en Martini

LOS HALLARON EN CORDOBA Y HAY UN DETENIDO

El hallazgo de los agroquímicos se dio gracias a un trabajo conjunto entre policías y funcionarios judiciales de La Pampa y Córdoba. Estaban dentro de un camión en la localidad de Huinca Renancó.
Efectivos de la Policía de La Pampa realizaron una serie de allanamientos durante la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Huinca Renancó (Córdoba), donde hallaron un camión con 115 bidones de herbicida que habían sido denunciados como robados de un establecimiento rural de Embajador Martini el viernes por la tarde. La investigación conjunta entre uniformados pampeanos y de Córdoba, funcionarios judiciales de la Segunda Circunscripción (Zona Norte) y un juez cordobés, logró dar con el paradero de los bidones que suponen la suma de dinero cercana a los 300 mil pesos en efectivo. Por el caso hay una persona mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia pampeana.
De acuerdo a lo informado por efectivos policiales a LA ARENA, la denuncia se radicó en la Subcomisaría de Embajador Martini durante la tarde del viernes por los propietarios de la firma “Estudios Cazenave & Asociados”. Ellos notaron el faltante de los agroquímicos que estaban acopiados en el predio “La Oración” (cerca de la localidad nombrada), donde autores desconocidos habían sustraído un total de 115 bidones de herbicidas, más un carro marca “Fama”.

Investigación.

A partir de allí y contando con una serie de datos, los efectivos pampeanos iniciaron la investigación de forma coordinada con un grupo de policías de Huinca Renancó. Los trabajos se hicieron de forma conjunta entre policías de Martini, a cargo del subcomisario José María Córdoba, una delegación de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos (URII) a cargo del subcomisario Esteban Jiménez, quienes llevaron a cabo sendas diligencias en la localidad del sur cordobés luego de que la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo de la fiscal Verónica Campo, facilitara la orden que fue extendida a través del juez de Control de la Segunda Circunscripción, Heber Pregno; quien a través de un exhorto envió dicha orden a la provincia vecina para que el juez Claudio Mazuqui facilite el allanamiento.
Conforme a la información brindada, los procedimientos fueron positivos y se hicieron en un inmueble de la calle Eva Duarte y Cevallos donde -acorde a la investigación- se encontrarían los agroquímicos.
Finalmente ayer por la tarde se allanó el lugar en dónde encontraron un camión Ford 350, presumiblemente utilizado para el hecho, y que en su interior se hallaban los herbicidas denunciados como robados. En este procedimiento, las fuerzas policiales lograron dar con una persona que está involucrada en la causa. Se trata de un mayor de edad que será puesto a disposición de la Justicia pampeana.