Inicio La Pampa Recuperaron 60 vacunos

Recuperaron 60 vacunos

ROBO DE HACIENDA EN LA PASTORIL

Luego de arduas horas de trabajo la Policía de La Pampa, junto a la fiscal Alejandra Moyano; recuperó 60 animales de un total de 140 que habían sido denunciados como robados de un establecimiento rural de La Pastoril, días atrás. Los procedimientos para dar con parte de la hacienda sustraída comenzaron el viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado.
De acuerdo a lo que se dejó trascender, los procedimientos se hicieron en campos vecinos al establecimiento donde faltaron las animales. También se dijo que las actuaciones continuarán y, en caso de darse por probado el delito de abigeato, podría haber detenciones.
Si bien los intentos de este diario por conocer mayores detalles sobre los procedimientos efectuados fueron infructuosos, debido al hermetismo con el que se maneja la causa, se logró conocer que los animales recuperados fueron 60. Así lo mencionó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Armando Agüero a través de su perfil de Twitter.
El caso se dio a conocer hace cinco días luego de que un productor ganadero de La Pastoril, en el oeste pampeano, denunciara el faltante de 140 vacunos de su establecimiento rural.
La investigación de este gran robo de hacienda la lleva adelante la División Rural de la Unidad Regional I de Santa Rosa, policías de Santa Isabel, personal del Senasa y los fiscales Moyano y Agüero.
Los investigadores comenzaron la búsqueda hace unos días y el miércoles hallaron 40 bovinos en un establecimiento cercano al del propietario de los animales. Los efectivos siguieron en el campo realizando los raspajes al resto de los vacunos para dar con la marca del denunciante.
En su momento se informó que «las grandes distancias y la zona de montes son propicias para que ocurran estos episodios. Se está investigando los movimientos de camiones con hacienda que hubo en la zona en las últimas semanas, pero en principio suponemos que han cortado los alambrados y pasaron el rodeo hacia el otro campo aprovechando la inmensidad de la zona. Es un robo de hacienda».