Inicio La Pampa Recuperaron armas robadas

Recuperaron armas robadas

DETUVIERON A UN TRABAJADOR RURAL

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, en conjunto con personal de la Sección Canes y de la Subcomisaría de Luan Toro, esclarecieron el robo de armas ocurrido hace 20 días atrás en un campo cercano a la localidad de Ataliva Roca. Tras una ardua investigación, los uniformados lograron detener a un trabajador rural (de 28 años) sospechado de ser el autor del ilícito. Tras su detención fue acusado formalmente por el fiscal de la Tercera Circunscripción, Raúl Miguez Martín, en la Ciudad Judicial de General Acha.
Conforme a la información brindada a LA ARENA por fuentes ligadas a la investigación, lograron dar con el presunto autor tras una serie de procedimientos efectuados en Luan Toro y en el campo donde ocurrió el episodio. Fueron cuatro los allanamientos llevados a cabo por la Policía (tres en Luan Toro y el restante en un establecimiento rural cercano donde el imputado realizaba tareas de alambrador).
«Parte de los elementos se hallaron en el pueblo», confirmaron fuentes confiables a este diario, mientras que «el grueso del secuestro ocurrió en el campo». El resultado de las diligencias consistió en el secuestro de un fusil 308, una escopeta doble caño, una escopeta calibre 16, dos carabinas calibre 22 con miras, tres cargadores de pistola, cuchillos y otros efectos detallados en la denuncia radicada por el damnificado.
Según los trascendidos, fueron varios los vecinos que rondaban por los procedimientos y uno de ellos se acercó y comentó a los uniformados que «y era sabido, la otra vez lo agarraron con el tema de las vacas y ahora con esto».