Reemplazarán cañerías en el Barrio Atuel

La Municipalidad de Santa Rosa informó a través de un comunicado que dentro de los trabajos previstos para la semana entrante, se encuentra programado realizar el by pass en la calle Corona Martínez, entre Smith y Márquez, en el Barrio Río Atuel.

“Recordamos que anteriormente se habían realizado tareas en la misma arteria, entre Allan Kardec y Marquez, y Allan Kardec y Garay Vivas, con el armado de by pass cuadra por cuadra, para reemplazar la totalidad de la cañería, colocándose caños de PVC de 200 reemplazando al de 250 de abasto cemento”, finaliza el aviso.

Cabe destacar que el pasado 24 de noviembre, unos 20 vecinos y vecinas del barrio Atuel prendieron gomas y cortaron el cruce de las calles Corona Martínez y Schmidt. El motivo del piquete fue para protestar por la “indiferencia” y “desidia” de las autoridades y del consorcio de la zona, con respecto a la situación en la que viven: rebalse de líquidos cloacales con materia fecal, resquebrajamiento de paredes, hundimiento de casas y proliferación de ratas y cucarachas.

En ese momento, alrededor de un mes atrás, calculaban que hace aproximadamente un año se intensificaron los problemas producto del mal estado de las cloacas, y que están inmersos en una “delicada” emergencia sanitaria y edilicia, porque según concuerdan, “antes había problemas pero eran solucionables”. Ahora, afirman que el escenario se ha vuelto insostenible.