Refaccionan la posta sanitaria de Limay Mahuida

El gobierno provincial anunció que la refacción global de la posta sanitaria de Limay Mahuida está en su etapa final. El Estado pampeano invertirá algo más de 3,6 millones en readecuar el sector sanitario y la casa de familia mediante una licitación que data de mediados del año pasado y está en plena ejecución. El jefe comunal Angel Gutiérrez dijo que la obra “es importantísima. Nuestra gente merece tener una posta que les brinde todas las atenciones en salud”.
Ayer la página oficial de Provincia reveló que continúan a muy buen ritmo los trabajos de refacción en la posta sanitaria de la localidad de Limay Mahuida. El director de Inspecciones del gobierno pampeano, Guillermo Garrone, señaló que la obra “tiene como finalidad volver a reacondicionar el edificio de la mejor manera posible, para brindar un mayor servicio y comodidad a los pacientes. Además, genera mano de obra local y eso promueve movimiento en la localidad”.
La información señala que “los trabajos corresponden a la posta sanitaria y la casa de familia, la ampliación del sector destinado a residuos patogénicos y sólidos, además de la instalación de tubos de oxígeno y gas comprimido en consultorios”.

“Importante obra”.
En julio del año pasado se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de la obra “Refacciones varias en posta sanitaria de Limay Mahuida”.
El presupuesto oficial era de 4.111.681,17 pesos pero fue adjudicado en septiembre a la constructora Antonella Yanet Canalis en 3.652.406,32 pesos (a valores de mayo de 2017) y con un plazo de ejecución de 300 días corridos.
En esa oportunidad el intendente Gutiérrez mostró su satisfacción por la mencionada obra para el pueblo del oeste pampeano. “Para nosotros es importantísima esta obra, nuestra gente merece tener una posta que les brinde todas las atenciones en salud”, señaló.
“Cabe destacar que contamos con dos ambulancias, una incorporada hace muy poco tiempo, lo que nos facilita poder llegar a la zona rural y la ruta provincial 20, donde lamentablemente se registran muchos siniestros de tránsito”, concluyó el jefe comunal.