“Referencia insoslayable”

LOS 60 AÑOS DE LA UNLPAM

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa destacó el sexagésimo aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa, al expresar a través de un comunicado de prensa que “en tiempos económicos y sociales de gran complejidad para el conjunto de la sociedad argentina, la universidad pública y su comunidad de estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, graduados y autoridades, están dando claras muestras de su vocación y compromiso con nuestra región y su gente”.
“El sostenimiento de la educación pública tiene un punto alto en la defensa de una universidad estatal, laica y gratuita, que siga conteniendo las aspiraciones de cientos de jóvenes, cuyos sueños pueden verse truncados si prosperan los ajustes presupuestarios y el menoscabo de las casas de estudios. Este lamentable proceso, de consolidarse, terminará afectando en forma negativa las potencialidades de toda nuestra provincia”, señaló seguidamente la CPE.
“La UNLPam ha resultado en estas seis décadas una referencia insoslayable en la formación de docentes, científicos y profesionales que han influido decididamente en nuestro desarrollo cultural. Por esto, desde la CPE ratificamos nuestra voluntad de mancomunar esfuerzos y acciones para impedir el deterioro de la educación pública en todos sus niveles”, destacó finalmente la entidad solidaria.