Registro de postulantes

TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGENERO

La municipalidad de Santa Rosa llamó a inscripción para conformar un registro “por la inclusión y la equidad de oportunidades laborales para personas travestis, transexuales y transgénero”.
Con ese objetivo fue creado el Registro Único de Postulantes que funciona en la Dirección de Recursos Humanos, cuyas oficinas se encuentran en Avenida San Martín 50.
Las personas interesadas deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo, en el que se acredite domicilio real en la ciudad de Santa Rosa. “En caso de poseer estudios, capacitaciones y antecedentes laborales, traer documentación certificada, como así también antecedentes penales expedidos por el Registro Nacional de las Personas”, destacó la comuna.
La Ordenanza Nº 5643 especifica que la “Municipalidad de Santa Rosa, deberá prever en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al uno por ciento (1%) para personas travestis, transexuales y transgénero, debiéndose garantizar el ingreso de al menos una (1) persona travesti, transexual o transgénero” en cada período.
La comuna “deberá promover la inclusión y equidad laboral” tanto en “sus órganos descentralizados y autárquicos” como también “en las empresas en que intervenga con participación mayoritaria en el capital” y que además “se deberán prever cláusulas en igual sentido, en los contratos de concesión de servicios públicos municipales”.