Rehabilitaron a dos pumas en la Facultad de Veterinarias

En el Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa se realizó la rehabilitación de dos animales silvestres rescatados por el Área Fauna de la Dirección de Recursos Naturales – Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa.

Se trata de dos cachorros de puma (puma concolor), una hembra y un macho. Los ejemplares presentaban, en el momento de su entrega, un estado manifiesto de desnutrición, deshidratación y decaimiento.

El equipo de servicios clínicos y de laboratorio del Hospital Escuela, con la participación de los estudiantes afectados a las guardias hospitalarias, realizaron durante dos semanas prácticas de rehabilitación, logrando estabilizar ambos ejemplares. Finalmente fueron devueltos totalmente recuperados a la Dirección de Recursos Naturales.

“De esta forma la Facultad de Ciencias Veterinarias con su personal y estudiantes practicantes, cumple con el compromiso socio ambiental de colaborar con las políticas provinciales de conservación de la fauna silvestre de la provincia de La Pampa y su misión académica de formar recursos humanos”, expresaron desde la Casa de Estudios.

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones y buenos comentarios hacia esta acción por parte de los y las profesionales y los y las estudiantes de la carrera.

 

 

(Fotografías: Facebook Facultad de Veterinarias)