Rehabilitaron a dos pumas en Veterinarias

ATENCION A CARGO DE PIQUENSES

Médicos veterinarios piquenses atendieron durante los últimos días en el Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), a dos cachorros de puma que presentaban un estado de desnutrición.
En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, con sede en esta ciudad, se realizó la rehabilitación de dos cachorros de pumas que fueran rescatados por el Area Fauna de la Dirección de Recursos Naturales, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios provincial. Según informaron desde la Facultad piquense, se trataba de dos ejemplares de Puma Concolor, (una hembra y un macho), quienes presentaban, en el momento de su entrega, un estado manifiesto de desnutrición, deshidratación y decaimiento.
El equipo de servicios clínicos y del laboratorio del Hospital Escuela de Veterinarias, con la participación de los estudiantes afectados a las guardias hospitalarias, llevaron adelante durante las últimas dos semanas la rehabilitación de los animales silvestres, logrando estabilizarlos. Una vez recuperados, los cachorros de puma fueron devueltos a la Dirección de Recursos Naturales.