Reincorporan a despedido de Agricultura

El Ministerio de Agroindustria de Nación decidió reincorporar ayer al técnico Fabián González, luego del fallo judicial que ordenó que vuelva a trabajar en la delegación pampeana de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
La decisión fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras una reunión que mantuvo el propio Gonzalez, acompañado por delegados del gremio, con la delegada local de la SAF, María Laura Trapaglia. La funcionaria explicó que haría las consultas pertinentes a Buenos Aires y que recién el próximo lunes dará una respuesta sobre la cuestión.
La reincorporación se dio a conocer luego de que el último jueves los trabajadores dieran una conferencia de prensa en la que denunciaron “una persecución gremial y política”, mientras que desde ATE consideraron que el fallo por la reincorporación representaba “una contundente derrota” para el gobierno nacional.
En la misma conferencia habían anunciado que de no concretarse la orden de reincorporación, desde el gremio se presentaría una denuncia penal contra la delegada local, por no acatar el fallo judicial de reincorporar a González.
La conferencia se hizo en la puerta de la oficina local de esa dependencia de Nación. Horas más tarde, trascendió que Trapaglia (candidata a diputada provincial por la lista de Cambiemos) se había comprometido a cumplir con la reincorporación que finalmente se confirmó ayer.
González fue despedido en septiembre de 2018 como técnico de terreno del organismo. También hubo otros cinco despidos en la provincia, pero como González era delegado sindical presentó una cautelar.