Remodelan edificio de ex Palacio de Justicia

PLUVIALES Y SOBRETECHO

La empresa Innokonst S.A. lleva adelante la ejecución de la obra correspondiente a la reparación del Edificio Ex Palacio de Justicia, en la ciudad de Santa Rosa.
“Se trata de un edificio histórico, parte del patrimonio provincial y parte del patrimonio arquitectónico municipal, lo que implica algunas restricciones a las formas de intervenir, con el objetivo de mantener las condiciones y la imagen que corresponda. Los trabajos demandan una inversión de $12.655.004,90 y un plazo de ejecución de 240 días”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán.
Las intervenciones no deben modificar las fachadas, pero es sumamente necesario realizar intervenciones y no es la primera que se hace sobre el edificio. En esta oportunidad se trabajará sobre pluviales, en algunos lugares se realizará sobretecho para evitar el ingreso de agua y también se rehabilitarán los baños de la planta alta, prácticamente a nuevos, según se informó en el boletín de prensa oficial.
Además se intervendrá sobre la fachada, en particular sobre los postigones de las persianas, se cambiará la iluminación de mercurio por led, más adecuado para el cuidado del medio ambiente y más económico para el consumo; se realizarán restauraciones en el interior y se va adecuar la accesibilidad en el frente, para el ingreso de personas con movilidad reducida.