Remodelan el polideportivo de Intendente Alvear

CON FINANCIACION DEL PROGRAMA "PARTICIPACION COMUNITARIA"

El municipio de Intendente Alvear ha comenzado con la obra de remodelar y poner en valor el polideportivo municipal y ya se trabaja en los sectores de paseos peatonales y el circuito deportivo “gimnasio al aire libre”.
Con financiación del programa “Participación Comunitaria”, “lo primero que hicimos fue elaborar un proyecto integral de remodelación realizado por Rafael Iglesias, un joven de nuestra localidad; ese proyecto es bastante amplio y por eso está planteado en etapas”, dijo el intendente Francisco Traverso.
Para comenzar con este plan se modificó todo el cerco perimetral, cambiaron los accesos al predio y el ingreso de los vehículos, para cuidar los espacios verdes y tener una mejor circulación dentro del complejo. Agregó el intendente que “ahora estamos en una segunda etapa iniciada hace pocos días, que se financia a través del programa provincial Participación Comunitaria, enmarcado en la ley de descentralización”. Estas tareas de refacción fueron presentadas junto a la Mesa de Gestión Social, que lo aprobó y gracias a eso se giraron los fondos.

Cambio de luminaria.
“Estamos construyendo unos 200 metros de senderos, con un circuito de salud similar al que había en los inicios, aunque adaptado a la modalidad actual que son los gimnasios al aire libre con bicicletas fijas, escaladores y herramientas para diferentes actividades físicas, que sin dudas va a cambiar toda la fisonomía del complejo”, añadió.
Adelantó también el funcionario que en una tercera etapa, de la cual ya se está armando el proyecto para presentar en el programa “Participación Comunitaria 2018”, las obras se centrarán principalmente en cambiar toda la iluminación de este predio. Cabe destacar que “el Complejo Polideportivo Municipal es un lugar estratégico del pueblo, un lugar de encuentro, amigos, deportes y por sobre todo el pulmón verde de todo el sector sudeste de Intendente Alvear donde se encuentran los terrenos del plan Terreno Propio 1 y 2. Nuestro objetivo es abrirlo a toda la comunidad, queremos darle valor para que lo puedan disfrutar todos, que sea sólo un espacio para las actividades del municipio o las instituciones que lo solicitan”, finalizó.

Día del niño.
Como cada año, la comuna local anunció la Fiesta del Día del Niño con una importante jornada de juegos en la plaza principal y un show musical a cargo de Perro Salvaje. Está programada para el lunes 20 del corriente.
Traverso y el equipo de gobierno están preparando los detalles de los sorteos, los circuitos de juegos, los premios y varias sorpresas más. En este sentido, en toda la plaza estarán armados diversos circuitos de juegos pensados para los más pequeños (bebés y hasta 4 o 5 años) con una plaza blanda. Además de una gran variedad de opciones para todas las edades, juegos tipo kermesse, circuito de inflables y peloteros, y maquillaje artístico, entre otros.
Estiman que la gran atracción son los dos inflables gigantes de más de 10 metros de altura, con capacidad para veinte niños y adaptados para niños de hasta 13 años de edad. Esperan una multitudinaria participación de niños y familias que estarán presentes durante toda la jornada. Sobre el escenario del anfiteatro se presentará el musical “Adivina Adivinador” del grupo de teatro musical Perro Salvaje; espectáculo con juegos, canciones, bailes representaciones y mucha diversión.
Los festejos comenzarán a partir de las 14 el lunes 20 de agosto en la plaza principal, y se dispondrán los circuitos con los inflables y peloteros sobre la avenida San Martín con entrada totalmente libre y gratuita.