miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Remodelarán el CDI de La Adela

Remodelarán el CDI de La Adela

NACION INVERTIRA 6 MILLONES EN SALUBRIDAD Y SEGURIDAD

En esta localidad se llevó a cabo el pasado martes la presentación del proyecto de adecuación de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) local, que se concretará en el marco del Plan Nacional de Apoyo a la Primera Infancia.
Se trata de una inversión de más de seis millones de pesos que financiará Nación a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese espacio contiene a niñas y niños de 45 días a tres años de edad. Este financiamiento se realizará también en otras dos localidades de La Pampa: General Pico y Catriló.
Del encuentro participaron el intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, quien estuvo acompañado por los representantes del BID, arquitectos Florencia Di Negri y Adrián Latzke Blaka, pertenecientes al Plan de Apoyo a la Primera Infancia del BID; además a Mariela García Corgnaglia, profesional de la Subsecretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa; y a Analía Croster, del Senaf, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Salubridad.
Durante el cónclave, los técnicos nacionales explicaron que «el programa tiene como prioridad lo que es salubridad y seguridad puntualizando en agua potable, sanitarios, cocina, entre otros espacios relacionados con la misma temática.
El jefe comunal, Juan Barrionuevo, destacó la tarea conjunta de Municipio, Provincia y Nación. «Se trata de algo muy importante porque el desarrollo de los más pequeños ya que en la gestión nos preocupamos mucho por los niños y también por los abuelos. Se trabaja en conjunto con todos los estamentos del Estado con la finalidad de poder llevar adelante diversas obras, y en específico esta del Centro de Desarrollo Infantil», concluyó.