Renovado reclamo por Milagro Sala

RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Al inicio de la sesión la concejala Alba Fernández se refirió al 12 de Octubre como Día por el Respeto a la Diversidad Cultural. “Esta celebración resignificada en la sociedad en los últimos años, más exactamente desde el año 2010 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, es un claro reconocimiento a los pueblos que nos precedieron en América, pueblos que fueron eliminados algunos, y dominados y esclavizados la mayoría de ellos”, afirmó.
“En este contexto -continuó- volvemos a reiterar nuestro pedido por la libertad de Milagro Sala, la dirigenta de la organización Tupac Amaru, que lleva 1.000 días presa sin juicio definitivo, en una muestra de que se sigue persiguiendo a aquellos integrantes de pueblos originarios que luchan y defienden los derechos de estos postergados sectores”.
Por último, hizo referencia al 33º Encuentro Nacional de Mujeres. “Una vez más las mujeres seguiremos trabajando con ahínco y entusiasmo para generar una sociedad más justa y solidaria para nosotras y para todos los sectores que siguen siendo postergados por un neoliberalismo patriarcal, fascista y regresivo que afecta a toda Latinoamérica”, concluyó.