Inicio La Pampa Renovaron el Consejo de la Magistratura

Renovaron el Consejo de la Magistratura

ASUMIERON TRECE NUEVOS INTEGRANTES

Asumieron ayer 13 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de La Pampa -cinco consejeros titulares- en una ceremonia realizada en el Superior Tribunal de Justicia y encabezada por su presidente José Sappa.
Los cinco consejeros titulares que juraron son Santiago Coll, Leonardo Ananía, Raúl Lanz y Raúl García, como representantes de los abogados por la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial, respectivamente; y María Marega, por los contadores públicos.
También lo hicieron como suplentes Guillermo Rubano, por el Poder Ejecutivo; los abogados Moisés Ortiz, Eduardo Pascual, Guillermo Bertone, Carlos Sabarots Abdala y Paula Re; y los contadores Juan García y Claudio Casadío Martínez. El Consejo está a cargo de los procesos de selección y nominación de jueces y funcionarios judiciales.
Con estos juramentos, el Consejo quedó conformado así: como representantes del STJ seguirán en funciones los ministros Sappa, en calidad de consejero titular y presidente, y Elena Fresco y Hugo Díaz, como primero y segundo suplentes, respectivamente.
Por el Ejecutivo seguirán el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, y el primer suplente, el subsecretario de Justicia, Diego Alvarez. El segundo suplente es Rubano.

Circunscripciones.
Entre los representantes del Poder Legislativo no habrá cambios. La diputada María Soledad Sciú seguirá como consejera titular y Diana Arenzo, como suplente. Los delegados de los abogados de la matrícula, por la Primera Circunscripción (Santa Rosa), variaron todos: Coll, Ortiz y Pascual asumieron en lugar de Angel Otiñano Lehr, Marcelo Piazza y Daniel Diez, como titular, primer suplente y segundo suplente, respectivamente.
En la Segunda Circunscripción (General Pico), Ananía asumió como consejero titular en lugar de Jorge Salamone y éste pasó a ser primer suplente en reemplazo de Ricardo Rodríguez Salto. Bertone quedó como segundo suplente, por Ademar Durigon.
En la Tercera Circunscripción (General Acha), Lanz quedó como consejero titular en reemplazo de Alejandro Odasso y éste pasó a ser primer suplente por Adolfo Aguirre. Sabarots Abdala juró como segundo suplente.
En la Cuarta Circunscripción (Victorica), los dos nombres son nuevos. García y Re ocuparon el lugar de Mauricio Moreno y Patricia Primucci, en calidad de consejero titular y primer suplente, respectivamente. El segundo suplente, Raúl Taverna, no tendrá reemplazante.
Finalmente, entre los representantes de los contadores públicos, Marega, García y Casadío Martínez juraron en sustitución de Marta Landsiedel, Oscar Alpa y Miguel Gette, como consejero titular, primer suplente y segundo suplente, respectivamente.