Renunció Cecynés Peralta

CONFLICTO EN LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA CIUDAD

La directora de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, Cecynés Peralta, presentó el viernes su renuncia al cargo. Lo hizo ante el intendente Leandro Altolaguirre, sin notificar su decisión a su superior inmediato, el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire. Este último confirmó a LA ARENA que Peralta había elevado su dimisión al intendente, quien debía decidir si aceptaba o no la misma.
La decisión de la cantante lírica de irse de Cultura estaría vinculada a una diferencia que mantuvo con Gregoire en torno al Espacio Incaa. El secretario decidió realizar cambios en el área, los cuales no fueron del agrado de la directora.
“Sé que Leandro le planteó que quería que continuara en el equipo. Ayer (por el martes) vino y volvimos a hablar. Los cambios los sostengo y no lo voy a cambiar”, afirmó Gregoire. Luego aclaró que nadie era imprescindible en la gestión y que él mismo tenía su renuncia puesta a disposición del intendente desde el día en que asumió al frente de la Secretaría.