Renunció una funcionaria

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa cambió de manos hace más de una semana, sin que la noticia trascendiera. Paola Aliaga, quien estaba al frente de esta repartición, fue reemplazada por quien revistaba como subdirector de Residuos Sólidos, Ignacio Ustarroz.
“Hacía tiempo que se quería ir. Hacía unos días que le había presentado la renuncia a Leandro (Altolaguirre, intendente de la ciudad), pero nada más que eso. Quizá por un desgaste propio de la gestión. Se fue en buenos términos”, explicó una alta fuente del Departamento Ejecutivo de la ciudad consultada por LA ARENA.
Ambiente depende de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, cuyo titular es Pablo Hernán de Dios Herrero. La Dirección tiene bajo su órbita a la Subdirección de Residuos Sólidos, que hoy está vacante.
Aliaga había asumido el cargo apenas iniciada la gestión de Altolaguirre. En marzo de 2016, la ahora ex funcionaria enfrentó un conflicto con el personal del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, que la acusó de desmantelar el área.
Ustarroz fue designado en el cargo de director a través de una resolución del intendente fechada el 1 de octubre. El joven funcionario ocupa actualmente la Secretaría de Difusión Doctrinaria de la Juventud Radical de La Pampa y durante su paso por la UNLPam fue militante de la agrupación Franja Morada.