Inicio La Pampa Reparan calles y canales

Reparan calles y canales

OBRAS EN GENERAL PICO

El municipio de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, reparó los daños de un desagüe que se había dañado en el barrio Molino de esta ciudad, y lo puso otra vez en funcionamiento.
El canal que se encuentra sobre la calle 33 y ruta provincial 1, «había sufrido una ruptura en la parte interior, por lo que el agua se filtraba provocando el deterioro del mismo, generándose un pozo, producto de la socavación», indicó el responsable del área, Sebastián Adamo.
«Se rellenó la parte de abajo del canal con hormigón para reconstruir la pared, luego se completó con tierra el lugar socavado y se compactó para finalizar la tarea», agregó.
Asimismo, el municipio continuó con la reparación de calles de tierra en diferentes barrios de la ciudad. Durante los últimos días, se repararon las calles 323 y 323 bis entre 302 y 306.
Diego Garro, ingeniero de la Plata de Asfalto, mencionó que «son calles que estaban anegadas por el exceso de agua caída», y que a ello se suma que «no tienen cordón cuneta».
En la reparación se hicieron cunetas profundas para que haya reservorios con el fin de que el agua no quede en la calle». Además resaltó que si bien «se le dio una pendiente a las cuadras para que el agua caiga en un solo sector», la solución radica en «la construcción del cordón cuneta».