Reparan calles y limpian canales

REALIZAN TRABAJOS EN LOS BARRIOS DE GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo trabajos de limpieza de canales en diferentes sectores de la ciudad. Dichas tareas fueron desarrolladas en diferentes tramos, limpiando y manteniendo la limpieza de canales en Ruta 1 y calle 102, en las inmediaciones del Club Costa Brava, donde los operarios utilizaron una retroexcavadora y una pala cargadora que ingresó en el interior del canal retirando juncos y tierra.
Asimismo realizaron limpieza en otros canales en barrio Federal, puntualmente en calle Humahuaca; en 40 entre 9 y 107; en 107 40 y 38 y también en 2 y Ruta 1.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan de manera continua a media que los canales demandan limpieza y mantenimiento, con el objetivo de adelantarse a las posibles precipitaciones y que no causen inconvenientes en el correcto escurrimiento del agua.
A su vez, la comuna informó que se encuentra reparando de manera continua diferentes calles de tierra en los barrios de la ciudad.
En ese marco, operarios de dicho área trabajaron con una retroexcavadora realizando movimientos de suelo con el objetivo de nivelar la calle en 49 entre Avenida San Martín y 24.
Estas tareas fueron solicitadas por los mismos vecinos del sector y tienen como finalidad crear nuevas salidas del agua para un mejor escurrimiento luego de las precipitaciones climáticas.
El director a cargo de las tareas, Luis Daratha, detalló sobre estos trabajos que “a raíz de las últimas lluvias hubo inconvenientes en este sector, causando inundaciones en terrenos vecinos. Por eso encargamos en primer lugar la confección de un plano delineando niveles y hoy se trabajó sobre el mismo, para darle salida al agua hacia calle 24”.