Reparan Municipalidad

CALEUFU: HAY SEIS EMPRESAS OFERENTES

El director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello junto a Oscar Baras, intendente de Caleufu abrieron la licitación pública para la reparación integral del edificio. Se proyectó una obra de aproximadamente 11.874.000 pesos de presupuesto oficial.
Hay seis empresas interesadas en la obra, cuyas ofertas “se acercan al presupuesto”. Se trata de una construcción de fines de los años ’60, que presenta “un gran nivel de deterioro”, agregó el funcionario provincial.
“El proceso administrativo para dar comienzo a la obra no va a tener ningún inconveniente”, manifestó Ucciardello. El edificio está compuesto por un espacio donde funcionan las oficinas administrativas y, a través de un hall, se vincula con un salón de usos múltiples.
En detalle, el techo del salón actualmente está constituido por loza con vigas invertidas, por lo que presenta un importante deterioro a causa del ingreso de agua que debilitó la estructura. En ese sentido, se resolvió demoler la loza y reemplazarla por una estructura metálica con cableadas y cubiertas de chapa, para alivianar la edificación.
Baras se refirió a la situación social de Caleufu, “es la misma que la de La Pampa y la del país”, definió. En ese sentido, desde el municipio se propondrá a las empresas que tome mano de obra local.
El intendente contó que en septiembre se reunió con Verna, quien le aseguró la incorporación de la obra licitada en el Presupuesto 2018. Por otro lado confirmó que se habló con las empresas sobre la posibilidad de “sostener a los chicos del pueblo”, en referencia a la situación económica que sobrellevan los habitantes de la localidad.
“La realidad es que día a día se complica más. La gente acude por los problemas diarios a la Municipalidad y como uno es el referente del pueblo tiene que dar la solución”, aseveró.