Inicio La Pampa Reparan pasos a nivel de la ruta 35

Reparan pasos a nivel de la ruta 35

DESPUES DE REITERADOS RECLAMOS

(Realicó) – Vialidad Nacional a través de una empresa privada comenzó a reparar y remodelar los dos cruces ferroviarios ubicado en la ruta nacional 35 a escasos metros del acceso Presidente Perón de esta localidad. Después de más de 10 años, de reclamos por parte de viajeros por el pésimo estado, accidentes, algunos graves que se produjeron en ese tramo de la ruta y en víspera de elecciones el gobierno nacional inició las obras de remodelación. Los viajeros se preguntan.
En un comunicado de prensa desde Vialidad Nacional informó que esta reparación, importante, facilitará la circulación vehicular en dos cruces ferroviarios y beneficiará a más tres mil viajeros, sobre al tránsito pesado.
Esta obra se ejecuta en el marco de la repavimentación de más de 120 kilómetros de las rutas nacionales y la 188. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional por un monto superior a los 792 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la remodelación de los dos cruces viales sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, ubicado a escasos metros de uno de los accesos a Realicó. Se reemplazará el pavimento existente por nuevas calzadas de hormigón en cuatro tramos de 50 metros, y en cada uno de los dos cruces ferroviarios por un ancho de más de siete metros.
Los trabajos demandarán más de un mes. En este momento ambas manos estar cortadas al tránsito que se desvía por el sector de la banquina.
La reparación del corredor vial mejorará las condiciones de circulación para afianzar la conexión terrestre de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. Se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa, se informó.
Esta ruta conecta la ciudad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país. Constituye la columna vertebral de La Pampa en materia de integración y conexión territorial.