Inicio La Pampa Repararon pérdida en acueducto

Repararon pérdida en acueducto

El gobierno provincial informó que en horas de la madrugada de ayer, Aguas del Colorado detectó una pérdida en el acueducto que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y varias localidades. Sin embargo, fue reparado por la mañana y se estimó que la regularización del abastecimiento se produciría al cierre de esta edición. Según se informó anoche, el uso de nuevas tecnologías en la reparación permitió acortar los tiempos de normalización del servicio.
tenga una demora de dos días aproximadamente, por lo que solicitaron que se racionalice el uso del agua durante el fin de semana.
Según lo comunicado desde Aguas del Colorado, la fuga se detectó a 21,3 kilómetros de la planta de extracción, en la cañería troncal, por lo que se iniciaron las reparaciones en la madrugada de ayer.
Luego, la empresa confirmó que a las 11 de la mañana sus cuadrillas de operarios terminaron los trabajos de reparación del acueducto y que se estaba llevando a cabo el proceso de llenado con total normalidad.
En función del diagnóstico que los operarios hicieron cuando empezaron los trabajos, se estimó una demora de 40 horas aproximadamente hasta el momento en que se regularizara el servicio, pero anoche se anunció que se habían acortado los tiempos de reparación y llenado.