Inicio La Pampa ¿Repavimentación?

¿Repavimentación?

Que gran parte de las calles santarroseñas presentan un estado lamentable, no es ninguna novedad. Los baches, pozos y roturas permanentes son una postal cotidiana de la ciudad y por eso esta semana muchos vecinos recibieron con beneplácito la decisión de la Municipalidad de asfaltar algunas de las arterias más dañadas.
Sin embargo, quienes viven o circularon por algunos tramos de las calles Centeno y Cervantes a principios de semana se vieron sorprendidos porque los trabajos de asfaltado se hicieron con los autos estacionados, es decir, solo se asfaltó el centro de la arteria y no los costados.
La repercusión de esa noticia generó que la comuna saliera aclarar, el martes por la noche, que esos trabajos se hicieron porque en unos días se hará el trabajo de reasfaltado.
«Con personal y equipos de la Dirección de Vialidad Municipal, se desarrollaron trabajos de bacheo y reparación de grietas con material asfáltico en caliente sobre las calles Centeno y Cervantes entre avenida Uruguay y Don Bosco, con el objetivo de emparejar la calzada y dejarla preparada para su posterior repavimentación, a efectuarse en los próximos días», destacó el municipio en un comunicado de prensa.
Ese trabajo «se efectuó también esta mañana (por el martes) sobre la calle Olascoaga entre San Martín Oeste y Juan B. Justo. El material utilizado corresponde a las variaciones efectuadas en la dosificación de la mezcla asfáltica, de acuerdo a los resultados de los ensayos realizados, por lo tanto, sirvió para evaluar las propiedades ‘in situ’ de la mezcla».
Según la comuna, «para la tarea se utilizaron camiones volcadores, pala retro excavadora y compactador liso autopropulsado de doble tambor».
El parte oficial destacó que las obras «forman parte del programa de arreglo y repavimentación de 38 cuadras céntricas que está ejecutando el municipio con recursos propios».
Ayer, desde las 6 de la mañana, estuvo cortada al tránsito vehicular, la calle Ayala, entre Juan B. Justo y Escalante. En este caso, la municipalidad aclaró: «Se ruega a los vecinos domiciliados en ese sector, no dejar los automóviles estacionados en la mencionada calzada, para no obstaculizar el paso de las máquinas viales».