Inicio La Pampa Repavimentan un tramo de la ruta 10

Repavimentan un tramo de la ruta 10

INTENDENTA DE COLONIA BARON CELEBRO LA CONCRECION DE LA OBRA VIAL

Una empresa privada contratada por el organismo vial pampeano lleva adelante la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 10. Se trata de aproximadamente 10 kilómetros que conectan la ruta provincial 7 con la también provincial 3. La firma a cargo de la concreción de esta obra instaló su obrador en cercanías al arco de entrada de Colonia Barón, frente al cual pasa la mencionada vía de circulación cuyo trayecto más deteriorado está siendo reparado.
La intendenta de esta localidad, Sonia Luengo (PJ), manifestó su beneplácito por el inicio de los trabajos. «La Dirección Provincial de Vialidad a solicitud del gobernador Carlos Verna contrató a la empresa Cleanosol Argentina para repavimentar la ruta provincia 10 en el tramo comprendido entre la ruta 7 y la 3. Son 10 kilómetros que recibirán dos capas de microaglomerado en frío», precisó la jefa comunal, quien celebró la decisión que tomó el mandatario provincial.
«Sí, hacía muchos años que veníamos insistiendo para que se concretara esta obra que tanto anhelan los usuarios de la ruta, pero todos sabemos que en los últimos cuatro años el gobierno provincial ha tenido que invertir muchísimo dinero en arreglar o mantener rutas nacionales y en construir alteos porque lamentablemente Nación no se ha ocupado de esas tareas y eso ha disminuido considerablemente el presupuesto para la mejora de las rutas provinciales», respondió ante una consulta puntual.
Asimismo puntualizó que «el tramo de la ruta 10 que se encuentra en peor estado es el que ahora se está repavimentando; supongo que después se irá a continuar con el resto de la ruta que va hasta la ruta 1 y en el otro extremo empalma con la nacional 35».
El plazo de ejecución de las tareas viales previstas inicialmente -comenzaron hace 15 días- es de dos meses. Los automovilistas deben transitar con precaución por la zona, y respetar las indicaciones de los banderilleros que trabajan para la contratista.

Dársena.
En otro orden, el municipio baronense con sus propias maquinarias y personal construyó una dársena de giro para ingresar al acceso principal. Esta obra brinda mayor seguridad al tránsito vehicular y mejora el aspecto de la entrada al pueblo. Demandó 220 toneladas de tosca de cantera y 110 toneladas de tosca triturada con trabajos de compactación, en un tramo de 100 metros de largo por 7,50 metros de ancho. Dicha obra fue autorizada por Vialidad Provincial.
Por otra parte, la Administración Provincial de Energía (APE) aprobó un proyecto para instalar un total de 11 columnas de alumbrado público sobre la banquina norte y sur de la ruta provincial 10, en la intersección con el acceso a esta localidad. Los soportes serán de 9 metros de altura libre y contarán con brazo pescante de 2,5 metros y luminarias Led de 120 watts de potencia máxima.
La iniciativa contempla que la alimentación eléctrica en baja tensión se realizará de forma subterránea y contará con tablero de protección, maniobra y control. El presupuesto oficial de la obra es de 1.338.901 pesos con IVA incluido a valores de abril 2019.