Viernes 19 de abril 2024

"Representa a la vieja política"

Redacción 23/09/2018 - 00.26.hs

La interna entre los gobernadores peronistas de cara a la pelea electoral de 2019 comenzó a escalar ayer luego de que el salteño Juan Manuel Urtubey afirmara que el gobernador pampeano Carlos Verna representa "la vieja política" y que propugnan "intereses diferentes".
Urtubey forma parte del grupo de gobernadores que tiene mejor vínculo con el Gobierno de Mauricio Macri, como el cordobés Juan Schiaretti, mientras que Verna integra el sector más duro con la Casa Rosada, al igual que el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán.
Esas diferencias comenzaron a manifestarse en las reuniones que los gobernadores suelen mantener en el Centro Federal de Inversiones (CFI), pero este sábado, al ser consultado sobre la unidad del peronismo y puntualmente sobre la relación con Verna, Urtubey señaló: "Representamos intereses diferentes y tenemos una mirada distinta".
Respecto de una declaración reciente del pampeano, que dijo a la salida de una de las reuniones en el CFI que algunos de sus colegas "están más cerca de Macri que de Perón", el gobernador de Salta consideró que se trata de las "clásicas chicanas de la vieja política".
"Creo que eso está perimido, esa mirada en términos del peronómetro. Como yo soy más joven que muchos, siempre me dicen que soy menos peronista que los demás", agregó en declaraciones a Radio Nacional el mandatario norteño, uno de los que integra el ala peronista que tomó distancia de la ex presidenta Cristina Fernández.
En ese contexto, Urtubey insistió en que, según su visión, debido a esas diferencias el peronismo debe "construir un espacio en donde lo que una sea una mirada común hacia adelante" y consideró que "pretender la unidad de todo el peronismo es una utopía pero hay que buscar gobernar con todos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?