“Representa una extrema peligrosidad”

GENERAL ACHA: CONCEJALES PIDEN QUE SE REPARE Y OCUPE EL INMUEBLE DE UNA ANTIGUA ESTACION DE SERVICIOS

El Concejo Deliberante de General Acha solicitó a la intendenta local, María Julia Arrarás, que realice gestiones tendientes a lograr la reparación y ocupación del inmueble ubicado en la esquina de calles Don Bosco y España, donde antiguamente funcionaba la estación de servicios YPF. Su aspecto, además, atenta contra la buena imagen de la zona céntrica de la ciudad.
En la resolución que sus integrantes aprobaron por unanimidad, se dejó constancia la necesidad que el municipio se ocupe del tema cuanto antes en defensa de los intereses de los achenses. Toda vez que podrían producirse daños a las personas, ó bien representar un foco de contaminación.
Caso contrario -dijeron-, la municipalidad tendría que concretarlo con cargo a los titulares de la demolición del edificio en virtud de los significativos riesgos que representan para las personas que pasan circunstancialmente por el lugar, o aquellos que poseen sus domicilios cerca.

Peligrosidad.
Los integrantes del cuerpo deliberativo local consideraron que existe “una extrema peligrosidad para transeúntes ya que posee su techo totalmente deteriorado, tejas sueltas que por el viento podrían causar perjuicios a peatones o bienes de vecinos. Además, una posible contaminación por los tanques enterrados en dicho inmueble”.
Por otra parte se trata de una construcción que es usada por personas que subrepticiamente ingresan, acrecentándose la inseguridad en la ciudad. Dado que, entre otras razones, “el edificio contiene diferentes lugares totalmente resguardados de la vista de quienes tienen a su cargo la seguridad de la localidad”, argumentaron.

Expedientes.
Los concejales hicieron mención a la situación del dominio del inmueble, debido a que el 66,66 por ciento individual pertenece a personas concursadas, cuyos expedientes judiciales se tramitan por ante Juzgados de primera instancia de Bahía Blanca, Buenos Aires.
En ese sentido precisaron que la causa caratulada “Ballesi, Juan Atilio s/concurso preventivo (expediente 53249/04) se tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 3; y en la caratulada “Ballesi, Juan Alfredo s/concurso preventivo (106265) interviene el Juzgado en lo Civil y Comercial 2. Ambos, de esa ciudad bonaerense.
Asimismo señalaron que el restante 33,33% indiviso corresponde a la firma achense Ruiz Pérez y Cía SA, la cual adquirió por boleto de compra venta en un remate judicial llevado a cabo hace años. Por esa razón -aclararon los ediles-, no cuenta con la posesión del inmueble, y en consecuencia no posee injerencia sobre el predio.