Repudian a Finocchiaro

DOCENTES UNIVERSITARIOS

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) y la Conadu Histórica repudiaron ayer “las palabras y amenazas del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro a la docencia universitaria”.
“Consideramos que esto representa una actitud totalmente antidemocrática y un ataque al ejercicio de los derechos laborales”, sostuvieron en un comunicado de prensa. “Él -como representante del Estado- no determina cuándo las y los trabajadores decidimos nuestras medidas de acción. Tanto ADU como la Conadu Histórica lo hacen en sus asambleas, congresos y plenarios con mandato de la docencia universitaria y preuniversitaria. La propuesta salarial fue rechazada por esas asambleas”, recordaron, para añadir que “al ministro le duele la masividad del rechazo y de las medidas de acción que llevan 5 semanas y que hace 8 días movilizaron a 600.000 personas en todo el país y más de 350.000 a Plaza de Mayo”.
“Rechazamos la extorsión del ministro de pretender descontar los días de paro a las y los docentes del nivel preuniversitario, cuya adhesión a la huelga supera el 90%. El ministro desconoce el derecho constitucional de huelga, igual que lo hizo la gobernadora Vidal. Ahora intenta buscar la complicidad de algún rector o rectora para hacerlo”, sostuvieron.
“Desde Conadu Histórica y ADU repudiamos estas declaraciones contra la docencia preuniversitaria. Daremos la lucha gremial, política, administrativa, judicial y en los órganos de cogobierno. No dejaremos que ningún ministro nos diga qué tenemos que hacer. No dejaremos que nos realicen descuentos a gusto de la autoridad y contra el derecho de huelga”, señalaron finalmente desde ambos sindicatos docentes.