Repudian ataque

PODER JUDICIAL

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de La Pampa reiteró “su profunda preocupación”, y su “más enérgico repudio”, al ataque a balazos que sufrió el edificio de los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal en la ciudad de Rosario.
Al menos nueve impactos de bala dieron contra la puerta giratoria del ingreso a Tribunales de Balcarce y Montevideo, según se conoció el lunes. En ese sentido, desde el Poder judicial pampeano manifestaron su “más enérgico repudio por los actos intimidatorios sufridos
por el Poder Judicial y los colegas magistrados y funcionarios de la Provincia de Santa Fe en el cumplimiento de sus funciones constitucionalmente asignadas, que afectan y amenazan seriamente el sistema democrático”.
“Frente a tales actos es deber institucional de nuestro Colegio reaccionar enérgicamente en forma urgente, y solicitar la adopción de las medidas necesarias que garanticen el ejercicio de las tareas de magistrados y funcionarios en condiciones seguras, con la finalidad de preservar su independencia en la investigación y juzgamiento de los delitos”, agregaron en un comunicado de prensa. El texto está firmado por el presidente de la institución, Néstor Daniel Ralli, y la secretaria, Natalia Urruti.