Inicio La Pampa Repudian "ofensiva del imperialismo yanqui"

Repudian «ofensiva del imperialismo yanqui»

SITUACION VENEZOLANA

La CTA Autónoma La Pampa repudió ayer «la ofensiva del imperialismo yanqui, otros imperialismos y de algunos gobiernos latinoamericanos como el de Mauricio Macri, por deponer a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en una abierta posición intervencionista».
«La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima (formado por 14 países americanos, entre ellos la Argentina ), no reconocen la reelección de Maduro, y no enviaron representantes a su asunción. Por el contrario, el Papa Francisco se ha mantenido firme en su postura de exhortar al oficialismo y la oposición a tender puentes, como quedó claro en su discurso ‘Urbi et orbi’ de Navidad. En esa instancia, el Papa deseó que Venezuela pudiera ‘encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población'», remarcaron ayer desde la central gremial.

«Golpe parlamentario».
«A esta situación de Venezuela ha contribuido grandemente la creciente injerencia de las potencias imperialistas que disputan el dominio del mundo con Estados Unidos, en particular China y Rusia», sostuvieron en el mismo comunicado de prensa, para agregar que «apoyándose en esta situación, Juan Guaidó, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, dominada por sectores opositores, afirmó al día siguiente de la asunción de Maduro que ‘está listo para asumir la presidencia de forma interina’ y lo ha llevado a cabo».
«Los Estados Unidos fueron los primeros en avalar este ‘golpe parlamentario’. El canciller de Macri, Jorge Faurie, avaló esta ‘salida’ días antes de la asunción de Maduro y llamó a Guaidó ‘ofreciendo’ la ‘colaboración de Argentina’ a la Asamblea Nacional ‘para que Venezuela recupere el orden democrático’. El presidente Macri ha respaldado esta postura. Otra muestra del cipayismo de este gobierno», puntualizaron además desde la CTA.
«El pueblo y la patria venezolana están sufriendo duramente una feroz disputa interimperialista. Sólo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio destino. Sostenemos con firmeza el principio de autodeterminación de los pueblos, exigiendo el cese de toda injerencia abierta o encubierta por parte de las potencias imperialistas en la hermana República Bolivariana de Venezuela», señalaron finalmente.