Repudian represión

ESTATALES PATAGONICOS

Los consejos directivos que integran ATE Patagonia y los centros de jubilados y pensionados de ATE repudiaron ayer “enérgicamente la represión ejercida por las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del gobernador Mariano Arcioni contra docentes y estatales chubutenses”.
“Resulta inaceptable el hecho de que en el marco de una discusión paritaria, dónde los trabajadores deberían ver garantizada la negociación en pos del bienestar, en el más amplio sentido de la palabra, violentos y autoritarios intenten desarticular el legítimo reclamo de los compañeros docentes”, señalaron en un comunicado que suscribe, entre otros dirigentes, el pampeano Ricardo Araujo como representante de los estatales pampeanos.
“Una vez más, desde este bloque patagónico de ATE, instamos al cese inmediato de los mecanismos represivos y antipopulares descargados sobre las trabajadoras y trabajadores patagónicos. Estos tiempos de ajuste compulsivo demandan de responsabilidad política por parte de quienes se arrogan la representatividad popular, haciendo a un lado los gestos políticos con el proyecto Cambiemos”, añadieron.
“No estamos dispuestos a tolerar que sean las espaldas de la clase trabajadora las que reciban los azotes producto de las políticas de un grupo de trasnochados capitalistas. A las compañeras y compañeros docentes toda nuestra solidaridad y sepan que su lucha es la nuestra. Llamamos urgente a la unidad del campo popular de cada una de las provincias que conforman nuestra patagonia para exigir un plan de lucha y resistencia a los avances del gobierno nacional en complicidad con los gobiernos provinciales”, señalaron finalmente.
El repudio lleva la firma de Alejandro Garzón (ATE Santa Cruz), Rodolfo Aguiar (ATE Río Negro), Guillermo Quiroga (ATE Chubut), Ricardo Araujo (ATE La Pampa), Carlos Córdoba (ATE Tierra del Fuego), junto a Segundo Andrade (secretario general de la Junta Interna de los Trabajadores Municipales de San Martín de Los Andes), Luis Paneta (presidente del Centro de Jubilados provincial de ATE Neuquén), Segundo Rodríguez (presidente del Centro de Jubilados de ATE Tierra del Fuego) y Marcelo Mansilla (Anusate Tierra del Fuego).