Inicio La Pampa Repudio a decisión de Bolsonaro

Repudio a decisión de Bolsonaro

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa expresó su enérgico repudio al decreto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que eliminó la autonomía universitaria en ese país. La postura del Consejo Superior se alineó a las consideraciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en tal sentido.
La séptima sesión ordinaria del Consejo Superior tuvo lugar en General Pico y fue presidida por el rector Oscar Alpa. Contó con la presencia de 22 consejeros superiores.
La declaración contra el decreto del presidente Bolsonaro fue el dato político institucional saliente de la reunión del miércoles. La declaración del CIN de la semana pasada plasmó la solidaridad de los rectores y rectoras de las universidades argentinas «con las autoridades universitarias, trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de las universidades alcanzadas por esta medida unilateral y autoritaria que formaliza la intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos universitarios».
En el tratamiento del temario se trató sobre tablas y aprobó la prórroga a la segunda Convocatoria de Becas de Terminalidad de Carreras de Grado de la UNLPam hasta el 7 de junio.
Por unanimidad, el Consejo declaró de interés institucional las «17º Jornadas Federales y 16º Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos; y 6º Jornadas Profesionales Farmacéuticos», a realizarse durante los días 6 y 7 de junio del corriente año en Mar del Plata y el listado de la segunda Convocatoria a Becas de Jardín Maternal, por el Orden de Prioridad de Acceso, a partir de mayo.
Se aprobó el otorgamiento de prórrogas correspondientes por un período de seis meses sin derecho a percibir estipendio, a los Becarios de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías – Convocatoria 2018; la designación de la Comisión Evaluadora para la Convocatoria correspondiente a Informes Finales de Becas de Investigación y Posgrado 2017 y el Informe de Autoevaluación de las acciones de internacionalización 2013-2017 de la UNLPam.
Se ratificó en todos sus términos el Acta Acuerdo Paritario suscripto en el ámbito de las Negociaciones Paritarias de Nivel Particular efectuada el pasado 15 de mayo en la cual se acordaron aspectos de la situación de revista de agentes en planta temporaria y su regularización así como la integración de la Comisión de Capacitación No Docente y los acuerdos logrados para delineas diferentes planes de capacitación, algunas de carácter general y otras específicas por sector y ajustadas a las necesidades del servicio.