Repudio a Macri por Portezuelo

El diputado provincial Jorge Lezcano presentó un proyecto de resolución en repudio de las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre Portezuelo del Viento, al momento de visitar, esta semana, la provincia de Mendoza. La presentación fue hecha el jueves pasado y acompañaron con su firma a Lezcano los legisladores Stella Maris Colla y José Calvo. “Es para celebrar que la inmensa mayoría de los comprovincianos hablen de este tema y reprueben las estrategias que utiliza el Gobierno Nacional para avanzar en esta obra”, expresó Lezcano sobre su proyecto.
A través de un comunicado de prensa, el legislador por el Partido Justicalista expresó que “como funcionarios electos, debemos reforzar el compromiso institucional que tomó el gobernador con la misiva que envió a Macri repitiéndole su pedido de que se aparte del laudo por manifiesta parcialidad a favor de Mendoza”.
“Como pampeanos, tenemos un deber moral y como diputados, una responsabilidad institucional. Debemos tener activas todas las alertas para impedir la construcción de “Portezuelo” si su manejo no está en las manos de Coirco”. “Ya nos robaron el Atuel y después de décadas empezamos a recuperarlo, ahora nos van a secar y arruinar el Colorado, y nos van a dejar sin agua hasta para beber”, se quejó el funcionario.

Proyecto.
La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa resolvió “manifestar su repudio en relación a las declaraciones vertidas por el presidente de la Nación, en Mendoza, sobre la construcción de ‘Portezuelo del Viento’ en manos de Mendoza”. En este sentido Lezcano fundamentó que “resulta doblemente agraviante para la provincia de La Pampa escuchar, en la boca del señor presidente de la Argentina, lo vertido en su reciente visita a la ciudad de San Rafael (Mendoza). En primer lugar, por el largo diferendo que tenemos con la provincia cuyana, que se ha negado sistemáticamente a brindarnos el caudal fluvioecológico de un río interprovincial como es el Atuel, con la anuencia y a veces hasta con la complicidad de Nación -basta con recordar la reciente Audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación- y, en segundo lugar, por el evidente menosprecio que se le está haciendo a Coirco y, por extensión, al resto de las provincias condóminas del Río Colorado”.
“Las expresiones del presidente deslegitiman su potestad para laudar en el diferendo por una expresa arbitrariedad en favor de la construcción de la obra. Esto lesiona gravemente la objetividad que debería, en teoría, representar”, sentenció.