Respaldan a veteranos de Malvinas

La diputada provincial por el PJ, Alicia Mayoral, presentó un proyecto de resolución mediante el cual el Bloque Justicialista “manifiesta su solidaridad y apoyo a la marcha, acampe y reclamo de las Asociaciones y Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, frente al Ministerio de Defensa de la Nación, como medida de protesta ante la política de “desmalvinización” implementada por el Gobierno Nacional, a realizarse el próximo 26 de septiembre de 2018.
Durante el último Congreso de Veteranos de Guerra de Malvinas, realizado el 30 de agosto pasado en General Pico, un centenar de integrantes representantes de casi una veintena de provincias argentinas, resolvieron acampar frente al Ministerio de Defensa de la Nación, como medida de protesta ante la política de “desmalvinización” implementada por el Gobierno Nacional.
Jorge Gaitán, del Centro de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico, expresó que tienen pactado una reunión en el Congreso de la Nación con senadores del sur del país y de Santa Fe para hacer un documento respecto a la soberanía. “Día a día vemos que se está produciendo una entrega de Malvinas”, agregó.

Conmovedor.
Por su parte Mayoral subrayó que “fue conmovedor haber compartido el congreso con veteranos de todo el país” ya que “ellos son “Malvinas”. “Es nuestro deber hacer visibles sus reclamos, contra la desmalvinización que denuncian”, apuntó.
En representación del gobierno provincial, el ministro Daniel Bensusán manifestó en dicho Congreso: “A través de diversas acciones, el gobierno nacional fomentó una política de ‘desmalvinización’, por ejemplo al dejar de reclamar diplomáticamente ante los organismos internacionales por la soberanía de las islas o al no escuchar los reclamos y necesidades de los veteranos”.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra, Rubén Rada, reconoció al Gobierno Provincial por el acompañamiento a los Héroes de Malvinas: “conocemos la situación en cada provincia y no olvidamos a las que siempre nos están apoyando en esta lucha”, remarcó.