Inicio La Pampa Respaldo a emprendedores

Respaldo a emprendedores

REALIZARAN EL PRIMER FORO DE ECONOMIA SOCIAL

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, presentó ayer de manera oficial, el Primer Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías, que se desarrollará en General Pico, durante los días 26 y 27 de abril. Esto se dará en el marco del III Foro Pampeano de Economía Social. También participaron del anuncio, el viceintendente a cargo del Ejecutivo local, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Daniel López; y la directora de Economía Social de La Pampa, Yolanda Carrizo.
Entre las actividades más importantes, se destacan las conferencias de Daniel Arroyo y Víctor Mochkofky, y una mesa redonda moderada por la ministra Alonso.
«En diciembre Pico fue sede de un Foro de Economía Social a nivel provincial y ya estamos organizando este tercer encuentro de emprendedores de distintos puntos de la provincia. Es una posibilidad de encontrarnos en Pico, en una actividad que nos obligó a pensar en un espacio con una conferencia que estará a cargo de Daniel Arroyo, quien hablará de la situación económica actual y de la posibilidad para otras economías en este contexto de crisis. Era necesario cerrar la gestión con una posibilidad de darnos un encuentro de características particulares dirigido a los emprendedores y empresarios de la provincia y región, que supieron sobrellevar como han podido, esta crisis económica», dijo la ministra.
La funcionaria provincial también dio cuenta de la presencia de Alberto Gandulfo, de la Fundación de Banco Credicoop; Oscar Alpa y Marcelo Gallo, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam); Daniel Maidana, de la Universidad de General Sarmiento; y Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas de La Pampa.

Apoyo a emprendedores.
En cuanto al eje sobre el que girará el Foro, Fernanda Alonso destacó el acompañamiento que se le brindó a los emprendedores en la provincia, con el objeto de paliar su situación económica, y enfatizó que ello se hizo de manera íntegra, con fondos provinciales.
«El acompañamiento a emprendedores fue la posibilidad de paliar la situación económica que hoy vivimos. Cada año, a través del programa de desarrollo de la economía social, son alrededor de 600 los emprendedores que se acompañan financieramente. También es cierto que hay otros organismos que forman parte de la economía social, como son las asociaciones y cooperativas, y ahí es otro ámbito donde acompañamos con otras gestiones. Cada actividad económica que en La Pampa tracciona la posibilidad de activar la economía, es acompañada a través de distintos organismos, en este caso los ministerios de Economía Social y Desarrollo Territorial», dijo.
Además agregó: «Fue una estrategia de acompañamiento fuerte, pudiendo responder con fondos provinciales. Uno puede tener muchas ideas, pero después hay que poner los recursos y sostenerlo en el tiempo, y eso es lo que hizo el Gobierno de la Provincia».

Acompañamiento comunal.
Por su parte, López dijo que el objeto del Foro, es «brindar más herramientas y posibilidades a los emprendedores. Hay distintos programas de asesoramiento y acompañamiento, más allá de las entregas de microcréditos, y esta es una de ellas».
También añadió que el emprendedor «debe saber diversificar la producción y añadirle valor, por eso es que son fundamentales estas jornadas para que puedan recibir nuevas herramientas. En base a esto apoyamos el autoempleo y seguiremos potenciándolo», sostuvo.
A su vez dijo que desde el municipio se seguirá haciendo lugar a este tipo de actividades, dado que son «tan importantes en este contexto nacional que afecta al pequeño y mediano emprendedor».