“Responde a intereses ajenos al ministerio”

POLEMICA POR LA POSTA SANITARIA

(General Acha) – El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, minimizó la polémica desatada en relación a la posta sanitaria Roberto Pibotto, luego que se denunciara que el jefe de la Zona Sanitaria Tres, Rodrigo Ortiz, había intentado usar el lugar a los fines políticos partidarios.
Admitió que se enteró por los diarios, y lo atribuyó a problemas personales ajenos a la Salud Pública. Amplió diciendo que se trató de una discusión entre personas por intereses externos a Salud Pública. “No es un tema ministerial por eso no intervine”, afirmó, al mismo tiempo que aseguró que la posta sanitaria funciona con normalidad.

Jornada.
El funcionario presidio la apertura de la Jornada denominada “Rastros, Voces y Lugares” que tuvo lugar ayer por la mañana en el centro asistencial Padre Buodo. Estuvo acompañado por el subsecretario Gustavo Vera. Tanto Kohan, como el director del centro de salud, Marcelo Güemes, se dirigieron a los presentes.
En primer término se dio comienzo con la presentación del Comité de Salud del establecimiento. El ministro destacó el importante número de participantes, entre médicos y enfermeros. Explicó que consiste en una actividad académica donde confluyen todos los Comités de Docencia e Investigación de todos los hospitales de La Pampa.

Reunión.
Kohan informó que durante su visita aprovechó la oportunidad y mantuvo una reunión muy extensa sobre temas relacionados a administración y facturación. Luego, también habló con sus pares y con todos aquellos que tenían interés en dialogar sobre algún tema en particular.
Elogió la gestión a cargo de Marcelo Güemes, y calificó como muy importante la función que cumple el hospital achense. Afirmó que responde al valor otorgado por el propio ministerio de Salud durante su gestión. En ese sentido no pasó por alto que este mes se hicieron 15 partos, lo que no sucedía hace unos 10 años. A su vez recordó que hay anestesista permanente, una médica cirujana, una ginecóloga y hasta un terapista.